miércoles, 1 de febrero de 2017

Forma para construir valor en la marca con los cambios en la época de la digitalización.

La comunicación y las marcas han estado sufriendo cambios profundos en un corto periodo de tiempo, a la espera de lo que falta por cambiar debido a la digitalización ya que ha cambiado la forma en la que los individuos se relaciona con las marcas. Los nuevos medios han generado transparencia, por eso la comunicación ha dejado de ser un monologo unidireccional y las marcas deben mejorar el valor que ofrecen a los consumidores y escuchar sus opiniones.
Hay tres de puntos de contacto:
I o talk.
La marca habla de forma unidireccional al consumidor, usa los medios de comunicación en masa como la tv, el cine, los medio impresos, el exterior, la radio, el display del vídeo en Internet, el patrocinio. En esta fase la marca comunica contenidos relevantes al consumidor para ser considerada.
We o think.
Dialogo o interacción entre la marca y el consumidor, la conversación participa para que piensen conjuntamente y mejorar el valor de la marca al consumidor. Los canales usados son el punto de venta, los centros de atención al cliente, los buscadores, la web de la marca, el marketing directo, el mobile marketing y la organización de eventos de la marca, la digitalización ha hecho que el canal tenga mas importancia en la relación marca consumidor.
They o trust.
Sitios donde hablan de la marca los consumidores, lideres de opinión o individuos, muchas veces no se refieren directamente a la marca pero lo que dicen afecta su campo de actividad. Los puntos de contacto son los blogs, los foros, las redes sociales, las opiniones y el boca oreja. Si la marca transmite valor a los consumidores medios recibe de ellos confianza actuando de influenciador y repitiendo la compra y si lo hace mal recibe desconfianza o rechazo al no considerar nuevamente a la marca y dando malas referencia de ella.
La coordinación de estos canales permitirá que la marca hable al consumidor, piense conjuntamente y consigue que surjan conversaciones positivas entre los individuos dando valor a la marca, lo que puede cambiar el proceso de toma de decisión al elegir una marca.
Los medios talk solo depende de nosotros, los think nos exige atención y capacidad de respuesta constante, pero también influyen en los trust y en las decisiones de los consumidores, los canales trust no pueden ser controlados ya que no participamos en ello, pero influenciamos y auditamos.
Una posible asignación de roles seria escuchar a los trust, actuar sobre ellos usando los think y amplificarlos por medio de los talk para de nuevo volver a empezar el ciclo.
Talk, think y trust la forma de construir valor para las marcas en el nuevo paradigma de la comunicación.

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