martes, 7 de febrero de 2017

¿Que busca el usuario de una pagina web?

Una de las preguntas que le hacen a los usuarios del Internet es:
¿Que te gusta cuando estas navegando en Internet?
¿Que estas buscando en Internet?
¿Como lo encuentras?
La mayor parte de los usuarios cuando buscan información utilizan el buscador de google, buscan las paginas que contienen la información y cuando pinchan en un enlace, quieren ver la información que le gusta o que estas buscando y no mucha publicidad para no hacer scroll en la pagina.
Entonces, la primera pantalla es muy importante, y lo que se busca es que sea una pagina fácil de usar. También ha que tener en cuenta que al usuario le gusta obtener la información rápidamente y no solo usan un ordenador para buscar información, sino que utiliza multipantalla (diversos dispositivos).
¿Como focalizar los objetivos?
Centrarnos en los objetivos de nuestros usuarios: Focalizarnos en los objetivos de nuestros usuarios y ver donde nos podemos sobreponer con los objetivos de nuestra empresa.
Guía a tu usuario mediante una estructura muy clara: Es muy importante tener todo el contenido en el sitio bajo el menú de navegación, con un menú de navegación horizontal y vertical, una caja de búsqueda y el logo siempre nos debe guiar a la pagina principal.
Asegurarnos de que nuestros usuarios sepan que acción tomar, adaptar la experiencia del sitio a la situación del usuario: Especialmente en sitios con información donde la gente tiene sus intereses, necesitamos fijarnos en los objetivos de los usuarios, debemos focalizarnos en la pagina principal en ofrecer la información que quieren para que entren y vean el contenido, cabe recordar que el tiempo para crear una conexión con el usuario es de 30 segundos.
Fidelizar al usuario: El objetivo es tener mas usuarios y fidelizarlos para que nos traigan mas usuarios, mediante incentivos, llamarlos por sus nombres, personalizarlo, botones de acción, consistencia de información, entre otros. También haciendo engagement, ayudando a los usuarios, comentar, interactuar, contacto mediante el email, enviando newsletter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario