La presentación de logos este invierno del Atletico de Madrid y Juventus no ha pasado desapercibidos entre los amantes del deporte y sus aficiones.
Hay
que entender los equipos no solo ingresan dinero por la venta de
entradas para los juegos, sino que también explotan su imagen en
merchandising, por lo cual se busca mayor presencia, influencia y
negocios.
El Atletico de Madrid ha mantenido la esencia del logo antiguo.
Los cambios hechos al logo del Atlético
de Madrid están en que redujeron los elementos que no tenían
significado y buscando un diseño mas sencillo y moderno aplicándole
un estilo redondeado a los colores rojo, blanco y azul. Todos estos
cambios hechos aportan simplicidad al logo.
Estos cambios ayudan en el desarrollo
de la marca, ya que el logo debe funcionar como sello de identidad en
la Internet, aplicaciones móviles, merchandising y podrá ser
entendido mejor por las personas que no conocen la historia del club.
Cambio radical de la Juventus.
Por su parte la Juventus ha tomado los
elementos característicos del club como son las franjas de la
camiseta, el scudetto de la victoria y la J de Juventus, para con dos
lineas plasmar las ideas y hacer un logo moderno y limpio, la
presentación del logo se hizo bajo el lema “black and white and
more” y que su logo define su sentido de pertenencia y un estilo de
comunicar su modo de ser.
Esta nueva identidad responde a las
tendencias usadas en la publicidad, ya que hay marcas que han usado
tendencias minimalistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario