martes, 31 de enero de 2017

¿Cuales son los aportes de los cambios de logo del Atletico de Madrid y Juventus?

La presentación de logos este invierno del Atletico de Madrid y Juventus no ha pasado desapercibidos entre los amantes del deporte y sus aficiones.
Hay que entender los equipos no solo ingresan dinero por la venta de entradas para los juegos, sino que también explotan su imagen en merchandising, por lo cual se busca mayor presencia, influencia y negocios.
El Atletico de Madrid ha mantenido la esencia del logo antiguo.
Los cambios hechos al logo del Atlético de Madrid están en que redujeron los elementos que no tenían significado y buscando un diseño mas sencillo y moderno aplicándole un estilo redondeado a los colores rojo, blanco y azul. Todos estos cambios hechos aportan simplicidad al logo.
Estos cambios ayudan en el desarrollo de la marca, ya que el logo debe funcionar como sello de identidad en la Internet, aplicaciones móviles, merchandising y podrá ser entendido mejor por las personas que no conocen la historia del club.
Cambio radical de la Juventus.
Por su parte la Juventus ha tomado los elementos característicos del club como son las franjas de la camiseta, el scudetto de la victoria y la J de Juventus, para con dos lineas plasmar las ideas y hacer un logo moderno y limpio, la presentación del logo se hizo bajo el lema “black and white and more” y que su logo define su sentido de pertenencia y un estilo de comunicar su modo de ser.
Esta nueva identidad responde a las tendencias usadas en la publicidad, ya que hay marcas que han usado tendencias minimalistas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario