Terminologia de marketing

A
Acceso: Entrada o paso a un sitio.
Almacenar: Guardar algo en un almacén o lugar de forma ordenada para disponer de ellas cuando sea necesario.
Aprovisionamiento: Encontrar, adquirir o comprar bienes, servicios u obras de una fuente externa, es una actividad clave en la cadena de suministro y que puede influir en el funcionamiento de la empresa.
Atributo: Cualidad o característica propia de una persona o cosa sobretodo si es parte esencial de su naturaleza.
B
Beneficio: Mejora que experimenta una persona o cosa gracias a algo que se le hace o se le da.
C
Competencia: Estructura del mercado donde hay suficientes oferentes y demandantes para influir en el precio.
Compra: Obtener algo a cambio de dinero.
Comprador: Persona que compra el producto o servicio.
Comunicar: Hacer saber algo a una persona o grupo de personas.
Consumidor: Persona u organización que demanda productos o servicios a cambio de dinero para su posterior uso, por lo que el marketing dirige sus acciones para incitar la compra.
D
Decisor: Persona que toma la decisión de compra (como se compra, que se compra o donde se compra).
Digitalizacion: Transformacion de informacion analogica, en informacion digital.
E
Empresa: Organización dedicada a actividades, persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de productos y servicios de los consumidores.
Empaque: Materiales que forman la envoltura o armazón de paquetes como papeles, cuerdas, cintas, entre otros.
Envase: Recipiente que conserva y facilita el transporte de un producto, especialmente un alimento.
I
Influenciador: Personas cuyo consejo tiene peso en la decisión final, estos pueden obtener mediante la publicidad, los amigos y la información que recibe en el mercado.
Iniciador: Persona que percibe la necesidad de comprar un producto.
Innovar: Cambiar las cosas introduciendo novedades.
L
Logística: Gestión del flujo de materiales o personas asociadas a una empresa desde la fuente de aprovisionamiento hasta el punto de venta.
Logo: es un signo grafico que representa a una empresa, un producto, establecimiento o entidad
M
Marca: Identificación comercial o conjunto de identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio.
Marketing:Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto.
Mercado: Conjunto de transacciones o intercambio de productos y servicios entre personas o empresas.
N
Necesidad: Es algo que resulta indispensable para vivir en un estado de salud plena, se diferencia del deseo ya que si no satisfaces una necesidad esto produce un resultado negativo.
P
Plaza:En marketing son los lugares físicos o punto de venta donde se distribuirá el producto.
Precio: Cantidad de dinero que permite la adquisición de un producto o servicio.
Problema: Cuestión que hay que resolver o que busca una explicación.
Producto: Es algo producido natural o artificialmente el cual sera ofertado al mercado.
Promoción: Estrategias usadas para dar a conocer una marca, producto o servicio para incrementar las ventas.
R
Rapidez: Tiempo empleado en completar una tarea.
S
Servicio: Conjunto de actividades que buscan satisfacer las necesidades del cliente.
Slogan: Frase memorable y fácil de recordar, se utiliza en contextos públicos y comerciales con una expresión repetitiva de una idea o propósito.
Stakeholders: Persona o negocio que ha invertido dinero en algo.
T
TargetEs una herramienta que se utiliza para designar al destinatario ideal de una campaña, producto o servicio.
Tecnología: Conjunto de conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas a través de las cuales cambiamos, transformamos y utilizamos nuestro entorno para crear herramientas, maquinas, productos y servicios que satisfagan las necesidades.
U
Usuario: Persona que usa el producto o servicio.
V
Valor: Conjunto de cualidades por las que una persona o cosa es apreciada o bien considerada.

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