jueves, 19 de enero de 2017

¿Para que nos sirve el branding, el inbound marketing y el SEM?

Estas son estrategias que las empresas usan para influenciar al usuario en el proceso de compra para que termine eligiendo su producto antes que el de la competencia.
Estas tres estrategias pueden ser usadas en diferentes partes del proceso de compra para convencer el cliente.
Branding.
Esto lo hacen las agencias de publicidad con el fin de impactarnos por un tiempo determinado sobre un producto especifico de la marca, esto ocurre antes de que el cliente sienta la necesidad comprar. La finalidad de hacer branding es convencer al cliente de que su marca es la mejor elección.
Inbound marketing.
El inbound marketing es usado por las marcas para influenciar al cliente durante el proceso de compra. El proceso comienza desde que el cliente tiene la necesidad de compra, por lo cual comienza a investigar en la pagina web de la marca buscando información de las opciones que ofrece con su respectiva descripción y precio, esto con la finalidad de que la investigación se termine y se tome la decisión de compra. Cuando el cliente haya tomado la decisión la marca le enviara la información del lugar donde se puede buscar el producto elegido.
SEM.
El SEM es marketing en buscadores, esta técnica se usa para convencer al cliente de comprar el producto en la fase de decisión.
Se usa cuando el usuario utiliza el buscador para buscar el producto de su elección, dando como resultado la tienda que tenga el producto con sus especificaciones, precio y el botón para hacer la compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario