Estas son estrategias que las empresas
usan para influenciar al usuario en el proceso de compra para que
termine eligiendo su producto antes que el de la competencia.
Estas tres estrategias pueden ser
usadas en diferentes partes del proceso de compra para convencer el
cliente.
Branding.
Esto lo hacen las agencias de
publicidad con el fin de impactarnos por un tiempo determinado sobre
un producto especifico de la marca, esto ocurre antes de que el
cliente sienta la necesidad comprar. La finalidad de hacer branding es
convencer al cliente de que su marca es la mejor elección.
Inbound marketing.
El inbound marketing es usado por las
marcas para influenciar al cliente durante
el proceso de compra. El proceso comienza desde
que el cliente tiene la necesidad de compra, por lo cual comienza a
investigar en la pagina web de la marca buscando información de las
opciones que ofrece con su respectiva descripción y precio, esto con
la finalidad de que la investigación se termine y se tome la
decisión de compra. Cuando el cliente haya tomado la decisión la
marca le enviara la información del lugar donde se puede buscar el
producto elegido.
SEM.
El SEM es marketing en
buscadores, esta técnica se usa para convencer al cliente de comprar
el producto en la fase de decisión.
Se usa cuando el usuario
utiliza el buscador para buscar el producto de su elección, dando
como resultado la tienda que tenga el producto con sus
especificaciones, precio y el botón para hacer la compra.
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